sábado, 13 de abril de 2013

Hasta el amanecer, y lo que siga.

Hacerte y deshacerte
entre sábanas blancas
ventanas abiertas esperando al sol
y las primeras nubes rosas del amanecer.

Hacerte entre jóvenes piezas de amor
componiendo nuestra propia banda sonora
con una música experimental que jamás olvidaremos,
entre besos y caricias
entre buenas noches y buenos días,
entre sonrisas y carcajadas por tenernos
entre premios y triunfos por amarnos
entre "siempre" y  "jamás".

Deshacerte haciéndote perder la compostura,
las formas , las normas.
Perdiendo incluso la ropa entre el camino
que lleva desde mi puerta a mi cama,
sin olvidar en ese trazo los besos con prisa
o sin prisa pero con ganas de comernos.

Hacerte y deshacerte... como siempre.

PD. Estoy pensando en crear una cuenta propia en YouTube para subir mis poesías o mis pequeños textos con mi voz y me gustaría tener vuestro apoyo . ¿ Qué os parece ? Gracias a todos :)

4 comentarios:

  1. Tan bonito.

    (Creo que sería genial.)

    ResponderEliminar
  2. muy bonito, acabo de comenzar con mi blog pásate y dime que opinas si me sigues te seguiré un besito

    ResponderEliminar
  3. Hay dos clases de imaginación poética, la que inventa fábulas y la que está dispuesta a creérselas. Desde el punto de vista del sentido común el comportamiento de la Naturaleza es absurdo, y nada evidencia más esta insesatez que el experimento que vamos a describir. ¿ Cómo sabemos que la luna existe si no la miramos ? Cuando se renuncia al proposito de belleza en favor de la originalidad, se está decidiendo en gran medida qué deba ser el arte. Una manera de depender de la tradición es no poder hacer nada que ella ya hubiera hecho. Lejos de apartarse de todo modelo, se instaura uno nuevo, igualmente indefinido, si bien con plena conciencia de ello. El creador debe tener esperanza, confiar ciegamente en su personalidad: ni huir de sí mismo ni enterrarse en sí mismo, sino sobrepasarse en una infatigable obediencia al propio destino. Dicha lucha interior, a falta de otro obstáculo, tiene su principal enemigo en la idea de que para hacer algo nunca hecho es necesario recurrir también a medios nunca empleados. La libertad, frustrada al desligarse de la tradición, se torna entonces ciega osadía. Consecuencia de todo ello es creer que lo nuevo siempre resulta superior. Y, desde luego, puede que todo ello sea cierto, si bien a costa de aquello por lo que siempre tuvo sentido tener esperanza...Somos, en el mejor de los casos, simples escoliastas de Dios, pero también de todos aquellos genios que nos han precedido...
    La creación es incomunicable. El momento sublime en el que uno alumbra una idea, una imagen, un pliegue del universo, no puede ser comunicado. El lector nunca podrá entender lo que el autor quiso decir, nunca podrá sentir lo que el autor sintió al escribir. Cómo dos vidas distintas, cómo experiencias distintas, van a entender lo mismo al enfrentarse a las mismas palabras. Pero yo voy más atrás. Yo voy al momento en que la idea se difumina, se desvanece, al segundo posterior al instante creador. Las ideas afortunadas no se piensan, sobrevienen. La tarea del autor es cazarlas y, si tiene genio, hacer visible lo que de afortunadas hay en ellas. La creación lleva el marchamo de la primera vez. Es como el primer beso, nunca podrá repetirse. Y, sin embargo, el escritor, el músico, el pintor, se esfuerzan en renovar un instante que nunca volverá, que por definición no puede regresar. Ahí está la pérdida, ahí. Por eso es incomunicable la creación.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios , en especial a ti, Juan Antonio, por animarme a hacerlo :) . Y respecto a " El conocimiento es un amigo mortal "...Sí , pero entre autor y lector existe una relación grande, gigante incluso , pero invisible a la vista . Alguien que lea tus palabras y que ( claro está que no puede sentir justo lo mismo que tú) se emocione , o piense en otra persona , o le trasmita algo mínimamente significativo ... eso es una de las mejores sensaciones para ambos. Y de ahí la esperanza del creador.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar